10 enero 2010

Iztaccíhuatl

VOZ NARRATIVA. - Yo, por mi lado, un lado metafísico puesto que no hay muros ni contrarios, prefiero, esta tarde, unos tragos de brandy, imaginar sombras a contraluz en la oscuridad nebulosa de una habitación cálida, sola...
                                                  
                                                  blanca estrella terrestre
                                                  mujer de pasos sordos 
                                                  de camino perdido
                                                                               libre
sin deseos de entregar tu destino a Popocatepetl       
                                                                              el que no te alcanzó... 


...y yo, ávida de leyendas, sigo el compás de una voz impetuosa, trágica, perenne como la nieve al caer sobre tu cuerpo inerte, espíritu errante

1 comentario:

Cartas en la noche dijo...

Hace poco tiempo contemplé el volcán desde un pájaro de hierro que me llevaba desde España a Veracruz. Ignoraba su vínculo con la muerte. Y también la naturaleza de tu voz, que es casi un oráculo pronunciado en la oscuridad de una cueva profunda.
¿Me permites que me tome un café?...
Carlos