Ir al contenido principal

Nocturno fuego

La noche siembra senderos mórbidos de improvisada lucidez en la mente de la niña, 
la de pelo azabache y ojeras guinda...

Dicen que abrió el cajón de la cerradura y vistió alas azules 
y en el tragaluz de doña Herminda gritó "Azorka no volará conmigo"

Los más fatalistas  la imaginan caer en el aliento del Mictlampa, 
en ráfagas empañadas de un viento dolido de ser nada
                                             
la verdad 

no había nadie

Ahora sueña con los ojos abiertos. 
Ni sustos, ni gotas, ni el sufrimiento de las alas arrancadas pudieron cerrarlos

No despertará nunca más, dicen 
Es el grito de las aves incendiadas, digo 
El silencio, siente Azorka, lo devolverá a ella.

Comentarios

B West dijo…
¡He venido a leerle!
elemea dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo…
Me emociona escuchar esas palabras, sobre todo en estos días duros en que lucho cuerpo a cuerpo con un tumor, y contra el temor -también- a "no ser nada"...como la protagonista de tus versos afilados ...

Entradas más populares de este blog

De la exégesis del sueño (a la luz de Deleuze y Pink Floyd)

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió... Sabina Aconteció la vida juntos. La otredad dejó de ser extraña para volverse familiar, necesaria. Como siempre, cometí actos fallidos. Mi afición por encubrir esa perentoria necesidad que tiene el deseo de manifestarse a costa del infame dolor que pueda generar, hizo traicionar mi propia voluntad, cuando en realidad lo único que me hubiera gustado hacer era sentarme en tus piernas y besarte, interminablemente. El sueño lo descubrió todo, ¿por qué incluso en el sueño era capaz de traicionar el deseo puro, libre de máscaras? La costumbre de evadir una destrucción. Sin embargo ahí está el sueño y su naturaleza profética. Si no para la vida en vigilia, si para la vida que transcurre en el sueño, en donde también soy. Despierto un segundo y vuelvo al sueño, apareces de nuevo en él, en la cotidianidad de los días por venir. Traes un suéter anaranjado, el pelo te ha crecido y me saludas con una gran sonrisa.  Un par de...

Los motivos del caníbal

La primera parte de mi último artículo en la maravillosa PENUMBRIA http://www.penumbria.net/los-motivos-del-canibal-i/ Disfrútenla! ROLAND TOPOR

Sobre el Lobo estepario de Hermann Hesse

Debo admitir que de no ser una lectura necesaria para el estudio de la novela moderna jamás, o al menos eso creo, la hubiera intentado leer de nuevo. La novela se compone de tres partes: la primera, es la introducción escrita por un desconocido del que nada sabemos, salvo que es un buen ciudadano con costumbres burguesas,  una persona ordinaria que no gusta de las complicaciones, vive en armonía con su espíritu puesto que ha decidido no oscilar entre los extremos del vicio o la santidad y mantenerse en el centro de la estabilidad, también aburrimiento -pero esto es algo que él mismo no se cuestiona-, entonces, ¿qué de importante tiene reparar en este personaje del cual jamás se escribirá una novela? (O quizás sí, si se convirtiera en cucaracha), acaso la única razón es la de ser el sobrino de la casera de Harry Haller (el protagonista de esta historia), con quien entabló cierta amistad. De tan íntimo, el escrito recuerda al género epistolar, a través del cual nos acercamos a la ex...