20 octubre 2005

MUERTE (Dicen que así es la vida)



No recuerdo cuando fue la primera vez que me entere que existia algo llamado muerte. Quizás mi primer acercamiento fue por medio de las caricaturas y de ahi pude inferir que era algo aterrador ¿Por qué? Quién sabe, el chiste es que ese algo sólo podías desearselo a Skeletor y sobre todas las cosas a Heydi. Cuando iba en la primaria -época en la que según yo, el universo, dios y toda la humanidad estaban en mi contra- pensé en darle un susto a mi mamá haciéndole creer que me había metido un chingo de pastillas y aparecer tirada en la sala de mi casa... eso nunca paso, me hubieran cagado mil veces y después de todo no era para tanto. Fue hasta la prepa que pensé en suicidarme. Ideaba el suicidio perfecto, sin dolor y que fuera lo más rápido posible. Nunca llegue a encontrar la forma adecuada. Tenía miedo.

Despúes de eso la muerte se me presento de forma verdusca y dolorosa - mi abuelita (del lado paterno) había muerto de cáncer-. Cuando vi a mi papá me puse a chillonear y él me pregunto "¿Por qué lloras?", Una muy buena pregunta que no supe contestar.

Cuando iba en sexto de prepa teniamos que hacer un experimento de psicología con un hamster, mismo que me presto mi amiga Sylvia y mismo que ya estaba muerto cuando llegué a mi casa. El pobrecillo estaba muy pesado y los ojillos negros abiertos. Nunca había tenido la muerte de un ser vivo en mis manos.
Fue terrible.

Hace 2 años la única abuelita que me quedaba se murió de un infarto que literalmente le partió el corazón. Fue distinto pero no fue menos doloroso que el anterior.

1 comentario:

peligro dijo...

creo que mi primer acercamiento a la muete fue cuando murio mi bisabuelo, no llore, pero eso me dio una idea de la muerte, consecuentemente deje de pensar en ello muchos años. DEspues como es logico esperas que se mueran todos o tu mismo para que te extrañen